sábado, 5 de septiembre de 2009

Libro de los Gregoricos 2009




Por fin está en la calle el libro de la familia gregorica. La preservación del pasado por generaciones y el esfuerzo ha culminado en un libro precioso que de verdad da gusto coger entre las manos.



Ayer 4 de septiembre fue la primera presentación oficial del libro en la Casa de Cultura de Tafalla y me tiemblan las rodillas al recordar la acogida que ha tenido el libro en la familia. Todos muy emocionados y agradecidos por este trabajo, y yo sintiendo una gran satisfacción por haber hecho algo que los demás aprecian así.

Los medios se están haciendo eco de este movimiento familiar y ayer vinieron a la presentación el Diario de Navarra y el de Noticias. Algunos ejemplos:

http://www.tafalla.es/es/noticias/object.aspx?o=74275


http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/09/06/vecinos/tafalla/d06taf34.1711989.php


Como anuncia el artículo, me vi acompañada en la mesa por Pedro Mari Flamarique, Daniel Espinal, Jesús Mª Zaratiegui y mi padre Javier Marco. Una mesa preciosa con un centro de flores que me regaló mi madre Goyi, ¡muchas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo! Me sentí muy arropada y emocionada por comprobar una y otra vez qué familia más maravillosa tengo.

Muchos familiares adquirieron el libro por el precio especial de 35 euros destinado a los familiares. A partir de hoy, otras oportunidades para comprar el libro serán:

- Durante las Jornadas Gregoricas (23, 24 y 25 de septiembre) en el colegio Padres Escolapios a partir de las 20 h. El primer día presentación del libro y debate el 23 de septiembre a las 20 h.
- Los comercios de Tafalla:

Perfumería Inmabel (948701042)
Calzados Beatriz y Celia (948701963)

- Contacto electrónico con Arantxa y Javier: librogregoricos@gmail.com


¡Los Gregoricos estamos de enhorabuena!
como dijo ayer Pedro Mari, "una puerta se ha abierto...
¡pasen y vean!"

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola desde Caracas, Venezuela.
Soy tafallesa de alma, cuerpo y corazón, y en nombre de mi marido y mis hijos, gregoricos y tafalleses al menos de corazón, os felicitamos por el libro que aquí en Caracas estamos disfrutando en familia.
Un gran abrazo
Marisa Mena

Unknown dijo...

Buenas tardes desde Madrid.
Acabo de recibir el libro que mi hermana Mª Victoria me ha enviado desde Pamplona.
Soy un "gregorico" de cuarta generación, nieto de Perico (el pequeño de los once hermanos).
De entrada, es una alegría que podamos reunirnos el próximo domingo. Eso está por venir.
Pero quiero que mis primeras letras sean de felicitación para Arantxa, la autora de NUESTRO libro. Tengo que reconocer que alguna lágrima ha caído.... porque los gregoricos somos llorones también por la alegría.
Felicidades por tu trabajo, con el que vamos a conocer más a nuestra familia y contarles a nuestros hijos de donde vienen.
¡Qué buenas raices tiene esta familia! ¡Y qué frutos sigue dando!
Javier Hdez ZARATIEGUI

Arantxa Marco Hernando dijo...

Gracias por vuestros comentarios - me alegré mucho de conocerte Javier Hdez. Estoy preparando una lista de correo electrónico que incluya al mayor número de Gregoricos posible, así que Marisa Mena te invito a que escribas un saludo al correo gregoricos@gmail.com para que te incluya en esta lista familiar para mantenernos informados de eventos y cuestiones que nos interesen.
Un besazo
Arantxa Marco Hernando,
la más llorona de todos.

M.Victoria dijo...

Arantxa, te felicito por el libro tan maravilloso que has escrito. Es un tesoro en el que cada capítulo te llega al corazón y te hace admirar, más si cabe , a todos aquellos hijos de Gregorio y María que nos precedieron y cuyas vidas son un ejemplo de sacrificio, afán de superación y coraje ante la adversidad. Les tocaron tiempos difíciles y a pesar de ello, siempre encontraron "raticos" en que la preocupación por la supervivencia, por sacar adelante a la numerosa prole,daba paso a la música,a la diversión más sana, a la alegría de vivir.
Además al interés del libro por esa calidad humana de sus protagonistas, hay que añadir las referencias, alusiones,excelentemente documentadas, al contexto histórico en que transcurrieron sus vidas y aquellas otras de tipo sociológico o etnográfico que te ayudan a comprender cómo era la sociedad en que vivieron nuestros antepasados y que a sus descendientes nos resulta tan ajena y lejana.

Reitero mis felicitaciones a la autora y le doy las gracias por lo que estoy disfrutando leyéndolo.
Hasta pronto

MªVICTORIA HDEZ ZARATIEGUI